Esta es la historia de Julia y Gastón, estudiantes de primer año de una tecnicatura de la UNCuyo y sus reflexiones, inquietudes y pensamientos en relación con una serie de trabajos que les han encomendado en la cátedra de Práctica profesional I, este año.

En las primeras clases, la docente les propone leer notas publicadas en los diarios locales sobre las características y demandas del mundo laboral actual, sus quiebres, continuidades y transformaciones.

Definición de
“Comprensión lectora”



Actividades

Comprensión lectora

Una de las principales capacidades que necesitamos desarrollar es la comprensión lectora. La comprensión lectora nos permite comenzar nuestra trayectoria escolar leyendo palabras hasta culminar con la lectura de un libro de manera autónoma.

Involucra la formación de una representación mental del contenido de un texto y el desarrollo de ciertos procesos cognitivos (por ejemplo, inferenciales) que pueden y deben promoverse desde el Nivel Inicial.

Es una capacidad que se encuentra de modo transversal de todas las actividades de comunicación de aprendizaje, tanto en la escuela como en la vida:

En la vida permite asimilar experiencias y en la escuela favorece el desarrollo intelectual y afectivo del estudiante.